Neuromodulación del Sistema Nervioso Autónomo

Neuromodulación del Sistema Nervioso Autónomo

¿Bruxismo? ¿Insomnio? ¿Migrañas?

Ponle fin a estas patologías con el tratamiento de Neuromodulación No Invasiva que ha supuesto un antes y un después en la vida de muchas personas que, como tú, han probado de todo sin conseguir resultados significativos viendo así mermada su calidad de vida por culpa de varias dolencias haciendo que no puedan vivir de forma agradable o incluso sintiendo una ansiedad constante.

En Lemniscata Fisioterapia tenemos la solución a tus dolencias con la tecnología NESA®.

Gracias al tratamiento diferencial que proporciona la tecnología NESA de la que dispongo, mis pacientes comienzan a sentir una mejora de forma progresiva gracias a un tratamiento cómodo, de calidad y totalmente personalizado. 

¿Te identificas con alguna de las siguientes situaciones?

¿Qué tienen en común las patologías anteriores?

Está científicamente demostrado que en la gran mayoría de estos casos existe una sobreactivación del sistema nervioso. Es decir, el sistema nervioso se mantiene en un estado de alerta constante que, al prolongarse en el tiempo, termina por colapsar el sistema de alerta e instaurar la patología.

Para que lo entiendas mejor, aquí tienes un brevísimo resumen del sistema nervioso.

El Sistema Nervioso se divide en Sistema Nervioso Somático y Sistema Nervioso Autónomo. El primero es aquel que nos permite contraer grupos musculares, sentir aquello que tocamos o recibir la información que nos dan nuestros sentidos. Y el Sistema Nervioso Autónomo es el que adapta nuestro cuerpo a los estímulos que vienen tanto de fuera de él como de nuestro interior. Si, por ejemplo, empezase a temblar el suelo sobre el que nos encontramos, el «vuelco» al corazón y el subidón de adrenalina necesario para huir lo realiza el Sistema Nervioso Autónomo.

El Sistema Nervioso Autónomo se divide, a su vez, en Sistema Parasimpático y Sistema Simpático. El primero trata de rebajar el nivel de actividad del sistema y predisponer al organismo a procesos de reparación, mientras que el segundo protagoniza el sistema de alerta que mencionaba anteriormente. Prepara al cuerpo para luchar o huir ante estímulos tanto externos como internos, por lo que la sobreactivación del Simpático mantenida en el tiempo es la causa del colapso del sistema de alerta.

¿Y cómo puede sobreactivarse el Sistema Simpático? La causa más común es un alto nivel de estrés mantenido en el tiempo, puesto que es entonces cuando el cuerpo empieza a producir más cortisol de lo normal y este es el estadio anterior al colapso del sistema.

Envíanos un mensaje

Neuromodulación no Invasiva

Te contamos más sobre el tratamiento que utilizamos en nuestro centro de fisioterapia

¿Qué es la neuromodulación?

La neuromodulación eléctrica consiste en la aplicación de pulsos eléctricos con el objetivo de generar adaptaciones en el Sistema Nervioso. Se basa en el principio de neuroplasticidad postulado por Ramón y Cajal. La neuromodulación utiliza estímulos eléctricos imperceptibles que tratan de producir cambios en el Sistema Nervioso Autónomo y, consecuentemente, en las características de diferentes síntomas. En Lemniscata Fisioterapia contamos con la tecnología de neuromodulación no invasiva NESA®, cuyo objetivo es producir una modulación global del organismo a través de la actuación sobre el Sistema Nervioso Autónomo.

¿Cómo se produce la neuromodulación?

La neuromodulación se produce gracias a la acción de 24 electrodos cuidadosamente colocados sobre nervios periféricos de pies y manos. Los nervios periféricos envían y reciben información de la médula espinal, y en la parte final de nuestras extremidades se encuentra la mayor concentración de terminaciones nerviosas. Su estímulo se suma al del electrodo direccionador, el electrodo principal que dirige y orquesta el tratamiento según el objetivo de la intervención. Puede colocarse con un objetivo central sobre el nervio vago, metamérico en diferentes niveles de la columna o local, para mejorar la inervación de la estructura que genera los síntomas.

Recupera tu vida con la neuromodulación no invasiva

CONTACTO

¿Quieres más información?

Nos encontramos en pleno centro de Zaragoza, en la rotonda del Hotel Boston, justo en la zona de aparcamiento más fácil de todo el centro de Zaragoza. Puedes venir con tu coche y aparcar en la puerta. Garantizado.

Teléfono

+34 651 30 33 26

Email

lemniscatafisioterapia@gmail.com

Envíanos un mensaje